Misa de Adviento llama a la reflexión

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- "El tiempo de Adviento es una espera gozosa, es un tiempo de reflexionar", sostuvo el padre Freddy Rodríguez durante la eucaristía y se encendió la primera vela en la corona de Adviento que se celebra cuatro domingos antes del Día de Navidad. La Catedral de Barquisimeto se llenó de gozo.

Durante la eucaristía, el padre explicó lo que se trata la corona de Adviento y detalló que es la preparación para el nacimiento del niño Jesús y que cada año trae una enseñanza nueva.

"No podemos decir que somos los mismos de hace 10 años atrás porque nuestra forma de pensar y ser cambió", comentó el padre.

La mañana de este domingo antes de encender la primera vela a la corona, el padre Freddy pidió a los fieles que alzaron sus coronas para bendecirlas y que ellos desde casa puedan recibir a Jesús en sus casas.

El padre se acercó hasta donde estaba la corona que iluminaba desde el centro a todos los feligreses, y encendió la primera vela morada, explicó que este color significa la penitencia, la espera y oración, se encienden el primer domingo de Adviento, segundo y cuarto.

Además, explicó que aunque se trate de un tiempo de penitencia recalcó que no es un tiempo tan fuerte como la Cuaresma porque el tiempo de Adviento es una espera gozosa.

Los asistentes se llenaron de gozo con alabanzas y cánticos.

Por último, el padre dijo que los fieles deben aceptar lo que el nacido les trae por doloroso que sea, deben dejar sorprenderse.

Al terminar la eucaristía, el padre pudo rociar agua bendita a cada una de las coronas que los feligreses llevaron.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias