Marruecos sorprende a Bélgica y se acerca a octavos

logo170

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Los batacazos no se detienen. Marruecos venció 2-0 Bélgica en el estadio Al Thumama de Doha y sueña con avanzar a la siguiente fase en Qatar.  

Los goles de Abdelhamid Sabiri (73) y Zakaria Aboukhlal (90+2) catapultaron a Marruecos a la cabeza del grupo F (4 puntos), un punto por delante de Bélgica, que había ganado Canadá en la primera jornada, recoge Líder.

Los hombres de Roberto Martínez mostraron este domingo una mejor cara, pero no lograron encontrar el camino del gol ante un Marruecos muy intenso defensivamente. 

Los 'Leones del Atlas', que cambiaron a su portero Bono por Munir El Kajoui a última hora, se cerraron atrás de entrada, buscando sorprender al contraataque en un encuentro, en el que los belgas fueron los amos del balón.

Bélgica avanzó especialmente por la derecha por donde aparecía Eden Hazard, pero nunca pudieron concretar.

El extremo marroquí Hakim, el hombre más desequilibrante de su equipo junto Achraf Hakimi, vio cómo le anulaban un gol al filo del descuento (45+2) por fuera de juego.

Tras esperar a los belgas en su campo durante la primera parte, Marruecos volvió del descanso dispuesto a ser más protagonista.

En una falta lateral, Sabiri, que apenas había entrado al campo tres minutos antes por Selim Amallah, sorprendió a Courtois con un disparo directo por encima de la barrera (73). El tanto cayó como un jarro de agua fría sobre los belgas e inspiró a la oncena marroquí. 

Sobre el final Sabiri dejó un pase atrás para la llegada de Aboukhlal que hizo el 2-0 (90+2).

Fuente informativa: Líder.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Futbol

La Vinotinto femenina vence a Panamá 3-0

| comentarios