Croacia dejó sin opciones a Canadá en el Mundial

logo170

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- La Croacia de Luka Modric ganó 4-1 este domingo y dejó sin opciones a Canadá. Ahora se jugará el pase a octavos de final en la última jornada contra Bélgica.

Alphonso Davies adelantó a los canadienses apenas dos minutos del pitazo inicial, pero Croacia remontó con doblete de Andrej Kramaric (36 y 70) y tantos de Marko Livaja (44) y Lovro Majer (90+4). 

Quedaron como líderes del Grupo F con cuatro puntos, al igual que Marruecos, les sigue Bélgica con tres unidades, mientras que los canadienses, sin puntuar, están ya eliminados.

La sorprendente victoria de Marruecos pone mucha más emoción a este grupo, en el que croatas y belgas (subcampeones y terceros en Rusia 2018), se lo jugarán todo en la última jornada.

Un gol histórico

El partido en el Khalifa International Stadium comenzó con otra sorpresa, ya que fue Canadá quien abrió el marcador. Ese tanto de Alphonso Davies es el primero de este país en una Copa del Mundo.

Su participación mundialista era hasta ahora de cuatro partidos (tres en México-1986 y uno en Catar, derrota 1-0 contra Bélgica) con cuatro derrotas, seis goles en contra y ninguno a favor.

La reacción croata

Croacia tardó 22 minutos en llevar peligro al arco defendido por Milan Borjan. 

Primero marcó Kramaric, pero fue anulado por fuera de juego del compañero que le dio el pase, Livaja (26). Finalmente, Ivan Perisic encontró por la izquierda a Kramaric, que definió de un zurdazo (36) para poner la igualada.

Y justo antes de la pausa los balcánicos consumaron la remontada en un desborde por el costado derecho del lateral Josip Juranovic, que cedió a Livaja para el derechazo (44).

Entre medias, Kramaric pudo sentenciar, pero su remate tras un centro de Luka Modric lo desvió a córner Borjan (54).

El delantero del Hoffenheim alemán esperó al minuto 70 para tumbar a la lona al rival, en una gran jugada individual: Ivan Perisic centró desde la derecha al segundo palo y el '9' croata se zafó de la marca con un gran control y puso la pelota pegada al palo, lejos del alcance de Borjan.

Majer sentenció el definitivo 4-1 (90+4).

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias

Futbol

La Vinotinto femenina vence a Panamá 3-0

| comentarios