En Pavia se alzan tras cumplir 15 días sin servicio eléctrico

LA PRENSA DE LARA.- Habitantes del sector Brisas de Urdaneta, ubicado en Pavía Abajo, al oeste de Barquisimeto, trancaron este sábado la vía del Kilómetro 7 porque ya suman 15 días sin energía eléctrica, tras una sobrecarga de un transformador. Denuncian que ellos tienen un proyecto para instalar tres equipos nuevos desde agosto, pero estas son fechas que aún no les dan respuesta.

De acuerdo a Danny Cordero, afectado de la zona, explicó el cableado y el transformador se dañan por la demanda que hay en Brisas de Urdaneta, pues suman 375 habitantes "y nosotros hicimos la solicitud por la VenApp y Corpoelec nos realizó el levantamiento del proyecto en nuestro sector, pero no se ha ejecutado" y ya suman 15 días sin servicio eléctrico y están desesperados, por lo que tuvieron que trancar la vía para ver si les dan una respuesta.

Según el proyecto tiene descrito que son tres transformadores de 37.5 KVA, además de seis postes de 36 pies y 13 para 27 pies, además 381 metros de conductor de aluminio y 530 metros de cable y las luminarias para la zona "y con eso hemos acudido a Corpoelec, la Gobernación de Lara, la Alcaldía del municipio Iribarren y hasta Emica", pero están solo a la espera.

Katiuzca Jiménez exclamó "Gobernador póngase la mano en el corazón, necesitamos los trasformadores, por favor", asegurando que necesitan solución porque son muchos los niños y las personas que se ven afectadas.

Omaira Graterol, quien es una persona de la tercera edad afectada en Brisas de Urdaneta dijo que a ella su nevera se le dañó y así está la mayoría de personas en la zona. 

La tranca fue desde la mañana y abrieron el pasado en horas del mediodía apropiadamente, pero de no tener respuesta volverán a trancar la vía que da paso a Bobare y otras zonas. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias