Médicos venezolanos brindan servicio en zonas rurales de Argentina

Ismar Álvarez G. / Agencias - LA PRENSA de Lara .- Debido a la actual crisis a la que se enfrenta el país, son muchos los profesionales que han decidido salir de Venezuela y probar suerte en otras regiones. El sector salud es uno de los más afectados por la diáspora. Médicos y enfermeras, actualmente desempeñan cargos en los países que les brindan oportunidades, como lo es Argentina.

Un censo de la Asociación de Médicos Venezolanos en Argentina (Asomevenar) presentó que el 62% de los médicos facultados para trabajar en el país, lo hacen en zonas rurales de Buenos Aires y el 38% restante se distribuye en provincias de Argentina.

Los profesionales de la salud buscan cubrir las necesidades de atención pública en todas las zonas de la región, mediante el programa de reubicación implementado por el gobierno de Argentina, que busca descentralizar la migración venezolana en la capital. 

Los médicos que obtienen la certificación por parte del Estado Nacional reciben la homologación de su título extranjero y los habilita para desempeñarse profesionalmente en Argentina. El Director Nacional de Gestión y Fiscalización Universitaria recordó que las profesiones reguladas "deben matricularse para poder ejercer", aunque se trata de una instancia "meramente burocrática, no académica".

Fuente informativa: Infobae

Otras Noticias