Falleció "repentinamente" el ministro de Exteriores de Bielorrusia, Vladímir Makéi

LA PRENSA DE LARA | EFE.- El ministro de Exteriores de Bielorrusia, Vladímir Makéi, falleció este sábado a los 64 años de edad, informó la diplomacia bielorrusa.

«Ha muerto repentinamente el ministro de Exteriores de Bielorrusia, Vladímir Makéi», informó el portavoz de la diplomacia del país, Anatoli Glaz, sin ofrecer más detalles, citado por la agencia estatal BELTA.

Vladímir Makéi estuvo al frente de la cartera de Exteriores durante más de una década, desde el 20 de agosto de 2012, y accedió a este cargo después de ser durante ocho años el jefe de la Administración presidencial de Bielorrusia.

Trayectoria

Vladímir Makéi era considerado como un hombre cercano al presidente, Alexandr Lukashenko. Su último servicio conocido fue viajar a la capital de Armenia, Ereván.

Hasta el 1993 trabajó en los órganos internos del Ministerio de Defensa de Bielorrusia para, más tarde, desempeñar la función de consejero en la Embajada bielorrusa en Francia y representante de su nación ante el Consejo de Europa. Vladímir Makéi hablaba bielorruso, ruso, alemán e inglés.

Durante las protestas bielorrusas de 2020, aseguró en la reunión en el Ministerio de Relaciones Exteriores que todos los que no estuvieran de acuerdo con la política estatal deben abandonar el ministerio. También prohibió al personal participar en la actividad de protesta. En febrero de 2021, Vladímir Makéi acusó a los diplomáticos de convocar disturbios y publicar información «antiestatal».

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias