Alfonso Saer 25-11-2022

LA PRENSA DE LARA.- CUANDO Babe Ruth revolucionaba hace un siglo el juego de pelota, ni el mismo Bambino se imaginaba que alguien podría ganar alguna vez un millón de dólares en una temporada de pelota. Si desde el más allá el jonronero logra mirar de reojo el béisbol de hoy quizás menos entenderá que un colega de estos tiempos pretenda ganarse unos cincuenta millones de dólares por campaña, parte de un contrato que supere los quinientos millones de la firme moneda estadounidense. Claro, en aquella segunda década de la centuria anterior el béisbol estaba despegando como industria, era más romántico que comercial. Ruth devengó en su carrera --- 856 mil dólares en 21 años --- casi lo mismo que un jugador de sueldo mínimo obtiene hoy en día por zafra... ES posible que Aaron Judge, yanqui como Ruth, se acerque o llegue a los 500 millones de dólares por temporada. Se dice que pelean su contrato los equipos de Nueva York, los Dodgers y los Gigantes. Si alguno de ellos lo firma por algo así como cincuenta grandes de los verdes, el muchacho se llevaría a su cuenta unos 300 mil por juego, si es que participara en los 162. Esos 62 de vuelta entera significan una estampa millonaria que no va a tener precedentes. Veremos donde aterriza el fornido toletero.

     A Ronald Acuña le dicen "el abusador". No está mal el término para este prodigio del juego, un pelotero que nació con las herramientas requeridas para alcanzar, como en efecto ocurrió, el estrellato con la mayor prontitud. Su estreno inesperado en Valencia se produjo como el suceso que el aficionado aguardaba pero con un día de antelación. Ocurrió con un estacazo de tres anotaciones para terminar de enrumbar a los crecidos Tiburones frente al Magallanes. El normalmente desocupado Forum de La Guaira se vio poblado anteayer para ver en acción al muchacho vecino de La Sabana, población que reproduce en cantidad jugadores de tronío... UNOS vienen y otros van. Mientras se está llenando de grandes figuras el actual campeonato, otras hacen mutis obligado. El béisbol japonés paga bien pero no da concesiones. Por eso un crédito con características de insustituible deja las filas de Caribes. Se marcha Williams Astudillo y su cupo no lo llenarán fácilmente. Se trata del bastión principal del club en el ataque y para jugar donde lo pongan. Otro que se decidió por el lejano oriente es Leandro Cedeño, slugger de los Leones, de gran trabajo en las ligas menores y de baja producción en el elenco capitalino. Zulia, entretanto, sufrió las bajas de los jóvenes y promisores Jackson y Jaison Chourio... CURIOSO. En esta primera mitad del torneo, Cardenales ha sido un equipo con productivos racimos de carreras. El detalle es que en quince ocasiones --- hasta el miércoles --- ha tenido entradas de cuatro anotaciones... A Magallanes se le dio alta cotización en los previos del torneo por su pitcheo nativo de calidad. Resulta que los Navegantes solo superan a los Tigres en efectividad. Hasta el miércoles andaba tal ERA en 4.94 y los turcos por debajo de quinientos... LOS mejores averages del Caracas pertenecen a sus catchers. Freddy Fermín es líder del circuito con .392, y Johnny Pereda anda en .365... VIBRA la alineación de los Tiburones con Ronald Acuña y Juan Yépez insertados en el grupo. Con jugadores tales como Franklin Barreto, Ehire Adrianza, Maikel García, Danry Vásquez y el dominicano Carlos Castro, los tiradores contrarios tienen suficiente para pensar.

     JERMAINE Palacios luce cada vez más compacto. Intuimos que en poco tiempo se hará sentir en Grandes Ligas. Tiene contacto, poder, velocidad, buen guante y brazo potente. Además parece gustarle el juego bajo presión. Es fácil predecir que luchará por el cetro de los bateadores quien fuera Novato del Año en la 21-22. Antes del doble careo contra Bravos conectaba para .449 (49-22) sumando catorce empujadas, siete dobles y par de jonrones, uno de ellos con bases llenas en Macuto. Mostraba un OPS de 1.255. Aún no aparecía con los turnos legales para ser puntero en promedio... ¿CUÁNTA influencia puede tener un pelotero en la afición? Pues, Ronald Acuña llenó el Forum de La Guaira y no decepcionó. Se trata de un fuera de serie que además complementa su labor maravillosa en el campo con un carisma muy especial. El duelo amistoso con Néstor Molina le dio un sabor picante y más festivo a la jornada inolvidable de antenoche en Macuto. Par de hits, boleto, anotada y un aterrizaje espectacular en el plato matizaron el estreno ante su gente del muy popular muchacho de La Sabana. Ojalá le den permiso para más de cinco juegos en el rol de designado. Su intensidad es el principal semáforo en rojo para que Atlanta frene los deseos de mostrarse más ante sus aficionados... BÉISBOL en alza. Había poco más de veinte mil personas en el Universitario para el duelo entre Caracas y Magallanes, mientras en Macuto se acercaba a nueve mil aficionados la concurrencia. Estamos viviendo un torneo de excepción como ya lo hemos acotado en otras ocasiones. En el cotejo entre Lara y La Guaira comenzaron en el campo 17 jugadores con experiencia en Grandes Ligas. Y aún no hemos llegado a diciembre, mes en el cual habrá más incorporaciones estelares.

@alfonsosaer 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer 01-02-2023

| comentarios

Béisbol

Leones afinan detalles para serie del caribe

| comentarios

Béisbol

López critica organización MLB

| comentarios