Vecinos de la calle 51 tienen más de un año con desborde de cloacas

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Habitantes de la carrera 12 entre calles 48 y 50 y la vereda 10 con calles 51 y 52, al oeste de Barquisimeto, denuncian un colapso de cloacas desde hace más de año y medio. Afectados comentan que han reportado el problema durante muchos meses sin recibir ningún tipo de respuesta clara por parte de Hidrolara.

Alertan que con el pasar de los días el mal olor se intensifica en todo la comunidad y cada vez que llueve la "pudrición" aumenta.

Este desborde de aguas negras han causado que alrededor de siete niños padezcan actualmente de dengue, según denuncian los vecinos. "Mi sobrino fue uno de los perjudicados y lo dieron de alta recientemente porque presentó una bacteria a causa de la contaminación; generándole un Guillain-Barré con una encefalitis", expresó Yolimar Guerra.

Cuentan que con una rotura que hubo en la entrada de El Garabatal se trasladaron muchos escombros y taparon gran parte de la tubería. A raíz de esto, las cloacas se han colapsado, por lo que piden al gobierno regional que les den soluciones rápidas. Otro sector afectado es el comercial. Jesús Álvarez, vendedor de hortalizas y víveres en la esquina de la carrera 12 con calle 51, señala que ha perdido clientela por los malos olores cerca del establecimiento.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias