Javier Oropeza: Presupuesto municipal está prácticamente reconducido en Torres

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- "El presupuesto municipal del próximo año 2023 está prácticamente reconducido. Eso no significa que sea el mismo de este año, porque aunque el situado constitucional que recibimos por dozavos pueda ser el mismo, los ingresos extraordinarios pudieran variar", así lo manifestó Javier Oropeza, alcalde del municipio Torres del estado Lara.

Precisó a un medio local que el presupuesto del próximo año fue reconducido de facto, porque no hubo manera de presentarlo antes del 31 de octubre de este año.

Explicó que corresponde a la Gobernación del estado Lara dar las estimaciones del año 2023, de acuerdo a las informaciones que reciben a su vez de la Oficina Nacional de Presupuesto, Onapre. "Sin esas estimaciones no había manera de elaborar e introducirlo ante la Cámara Municipal en la fecha legalmente establecida para su aprobación, y, por consiguiente, queda el presupuesto automáticamente reconducido", afirmó.

Sobre las relaciones con la gobernación y el Ejecutivo nacional, el alcalde Oropeza las consideró buenas y cada vez mejor.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias