La UCAB crea proyecto para promover la transición energética

EFE | LA PRENSA DE LARA.- La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) anunció este jueves el lanzamiento del proyecto de incidencia Vénesis, un espacio de debate y promoción de 11 puntos entre los que destaca la transición energética, el cambio climático y la economía pospetrolera.

En un comunicado de prensa, el vicerrector académico de la UCAB, José Francisco Juárez, explicó que el modelo de país existente "se agotó", por lo que es necesaria la reinvención.

"Debemos forjar un modelo distinto que responda a las exigencias reales de la sociedad y que, precisamente, mantenga como centro a la persona", agregó.

Asimismo, dijo que en el marco de un "mundo global" en constante cambio, Venezuela, su academia y la sociedad no pueden estar "alejados de esa situación. No podemos mirar a lo lejos lo que está ocurriendo, más bien debemos formar parte e involucrarnos en esos cambios".

Por su parte, el coordinador general de Vénesis, Luis Pedro España, sostuvo que la razón de creación de este proyecto es que hay "más de tres transiciones" en el mundo: la energética, la digital y la del cambio climático, y en Venezuela "pareciera que no hay nadie hablando de esto".

"Este es un proyecto de difusión del futuro. Vénesis es como alguien que viaja hasta nosotros a contarnos el desastre que nos espera si no cambiamos algunas cosas", declaró.

El proyecto contempla podcasts, encuentros regionales, mesas redondas, clases magistrales, entrevistas, presentación de papeles académicos, entre otras propuestas que abarcan la literatura de ficción, narraciones dramatizadas para audios y juegos interactivos.

Vénesis contempla la promoción de la transición energética, la economía pospetrolera, el desafío de servicios públicos, nueva distribución demográfica, transición democrática, soberanía agroalimentaria, nuevo pacto social, cambio climático, cambios de relaciones en el mercado laboral, el nuevo rol del Estado y nuevas prestaciones a servicios sociales.

Fuente: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias