El precio del dólar paralelo en Venezuela supera los 12 bolívares

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El precio del dólar en el mercado paralelo superó este jueves los 12 bolívares, al cerrar la jornada en Bs. 12,24 de acuerdo a la cotización de la cuenta Monitor Dólar Venezuela. 

Hasta el momento, el precio oficial de la divisa según datos del Banco Central de Venezuela (BCV) se ubica en Bs. 10,23.

En lo que va de 2022, el precio del dólar ha aumentado un 123 % respecto al 3 de enero -primer día hábil del año-, cuando la divisa costaba 4,58 bolívares en el mercado oficial, lo que ha provocado una devaluación del bolívar de un 55 % desde entonces.

El aumento del tipo de cambio tiene un impacto directo en los precios de bienes y servicios, fijados, en su mayoría, en dólares.

Venezuela salió en diciembre pasado de una hiperinflación en la que entró en 2017 y que, durante cuatro años, redujo el valor del bolívar, así como la confianza de los ciudadanos en la moneda nacional, por lo que adoptaron de manera no oficial el dólar en un intento por proteger sus ingresos.

Con información de: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias