Cabello: El diálogo debe generar ganancias para todos

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello aseguró que el nuevo proceso de dialogo entre representantes del Gobierno venezolano y algunos miembros de la oposición que inició el día de hoy ratifica la intención del Estado de agotar los recursos para hallar soluciones a la crisis que afecta al país.

Por otra parte, mencionó que a pesar de que los adversos a Maduro reiteraron era "todo o nada", en una mesa de negociación se deben obtener acuerdos que generen ganancias para todos los sectores que intervengan.

Cabello indicó que la incitativa es un "gran espacio de debate" pues insistió en que no están dispuestos a rendirse pues se encuentran dispuestos a hablar "con quien sea".

El considerado número dos de la tolda oficialista aseveró que aunque por ahora son solo cuatro partidos los que se encuentran en la mesa de diálogo, estos representan a la mayoría de la tolda opositora.

En días pasados, luego de varios acercamientos fallidos, la oposición liderada por Juan Guaidó anunció que las mediaciones se habían agotado debido a que no surgieron acuerdos que ayudaran a encontrar soluciones a la coyuntura del país.

Por otra parte expuso que hasta la fecha se han recolectado 12 millones 600 mil firmas a favor del decreto "No más Trump", señalando que no es a beneficio del chavismo sino que es en pro de todos los venezolanos sin distinción política.

Con respecto al regreso a clases, Cabello aclaró que a pesar de los problemas que haya el gobierno venezolano hará lo que esté a su alcance para solucionarlos.

Se pronunció también en torno al fallecimiento del médico José Gutiérrez en un accidente registrado este domingo en el estado Lara, enviando sus condolencias a la familia del profesional de la salud y al Gobierno encabezado por Carmen Meléndez.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para hacer referencia a la polémica suscitada la semana pasada con unas imágenes del presidente interino Juan Guaidó junto a presuntos miembros de la banda "Los Rastrojos", la cual según cabello se encuentra ligada a uno de los grupos más grandes del narcotráfico.

"O se queda en el sartén con el aceite hirviendo o salta para la candela" expresó Cabello refiriéndose a Guaidó.

El líder político finalizó su discurso asegurando que el Estado venezolano combatirá los presuntos vínculos que existen entre la tolda opositora y grupos delincuentes.

Otras Noticias