Eduardo Fernández propone consenso en vez de primarias en la oposición

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- El doctor Eduardo Fernández, presidente del Instituto de Formación Democrática Arístides Calvani (Ifedec), aseguró que la vía para escoger al candidato de la oposición para los próximos comicios presidenciales pautados para el año 2024 es la del consenso, dejando los intereses de cada partido a un lado, y no por vía de primarias.

"Por vía de las primarias se va a elegir al candidato que va a quedar de segundo, en las primarias no hay manera de que elijan al primero, si se hace ese pleito entre distintos candidatos y partidos en un proceso de primarias, me temo que va a volver a ganar Maduro", dijo Fernández.

Explicó que se debe dejar a un lado los intereses políticos y económicos de los partidos para que haya realmente una unidad entre los candidatos, donde el único objetivo sea la recuperación de Venezuela y el bienestar de todos los venezolanos que viven en precarias condiciones.

"Se debe llegar a un acuerdo alrededor de un programa y alrededor de la persona indicada para dirigir un gobierno que lleve adelante ese programa", expresó.

Asimismo, aseguró que se ha mantenido en conversaciones con Omar Barboza, secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria, y le ha planteado su punto como especialista en materia política, el efecto que causará que la oposición venezolana se dispute ser el candidato a las elecciones, mientras Maduro es el único candidato del oficialismo.

"Nos hemos mantenido en conversaciones y reuniones, le tengo mucho respeto y estimación, le expliqué que esa vía es para perder las elecciones, pero no estaba de acuerdo conmigo, aunque siempre hay tiempo para la rectificación", finalizó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias