María Corina Machado se reunió con la Comisión de Primaria y abogó por el voto en el exterior

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, se reunió este miércoles con integrantes de la Comisión Nacional de Primaria para ratificar las condiciones que, a su juicio, debería tener el proceso electoral que llevará a cabo la oposición más adelante, reseña Monitoreamos.

En el encuentro, en el que participaron miembros del comando de campaña de Machado y el presidente de la Comisión de Primaria, Jesús María Casal, la dirigente política insistió en que la elección debe ser transparente, inclusiva y eficiente.

Los representantes de Vente Venezuela aseguraron que la prioridad de estos comicios debe ser promover la confianza de los ciudadanos, dentro y fuera del país, así como de las organizaciones sociales, los candidatos y la comunidad internacional.

En un documento que entregó a la Comisión, Machado sostuvo que "el éxito de las elecciones primarias es fundamental para lograr el cambio político en el año 2024 y dependerá del nivel de participación ciudadana", considerando el rechazo que genera en la población la participación del Consejo Nacional Electoral (CNE) y demás órganos del Poder Público en un proceso como las primarias.

De igual forma, reiteró como condición prioritaria garantizar la participación de todos los venezolanos en el exterior, únicamente con la presentación de su documento de identidad, cédula o pasaporte.

Fuente: Monitoreamos

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Sismo de magnitud 4,7 sacudió al estado Táchira

| comentarios