Petro dice que los diálogos de Maduro con la oposición se reanudarán en dos días

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, informó este miércoles que en los próximos días se reanudará el proceso de diálogo en Venezuela entre el Gobierno de Nicolás Maduro y el bloque opositor agrupado en la Plataforma Unitaria.

"Este 25 (viernes) y 26 (sábado) de noviembre se reinician los diálogos entre el Gobierno de Maduro y la oposición venezolana", escribió Petro en Twitter, sin agregar algún otro detalle sobre este encuentro.

La agencia de noticias Bloomberg también hizo eco de esta información, según fuentes "familiarizadas" con este proceso se espera que las delegaciones opositoras y del Gobierno Nacional incluyan en su agenda de trabajo temas relacionados a las elecciones presidenciales de 2024 y el desbloqueo de fondos gubernamentales que se encuentran congelados debido a las sanciones.

No obstante, hasta el momento ni el jefe negociador de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde; ni el representante del oficialismo, Jorge Rodríguez, han anunciado su retorno a México. Tampoco se ha pronunciado el Reino de Noruega que funge como mediador.

El diálogo, que se desarrollaba desde agosto de 2021 en México, quedó en suspenso tres meses después por decisión oficialista, en protesta por la extradición del empresario colombiano Álex Saab -presunto testaferro del presidente Nicolás Maduro- a Estados Unidos.

Con información de: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias