Comercios en Barquisimeto se preparan para el "viernes negro"

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Con descuentos que van hasta el 50% en mercancía seleccionada y con extensión del horario de atención, los centros comerciales y comercios de Barquisimeto ven con expectativas de incrementar sus ventas y darle la bienvenida a las compras por temporada decembrina la llegada del "viernes negro" o también llamado "black friday", este 25 de noviembre.

Simón Salas, vicepresidente de la Cámara de Comercio del estado Lara, aseguró que esta tendencia llegó a Venezuela para quedarse, puesto que la misma no es propia del país.

"Esta es una tendencia que estamos viendo desde hace al menos 3 años y los comercios ya tienen una preparación para esta fecha, no será como en el primer año que no se sabía cómo se iba a realizar, ahora vemos todo el marketing que se le ha invertido para promocionar las ofertas que varían, dependiendo el rubro", dijo.

Representantes de mercadeo y gerentes generales de los centros comerciales más grandes de la ciudad, aseguran que sus aliados comerciales tienen todo listo para recibir a las personas que asistan a buscar las ofertas en la mercancía.

"Tenemos 286 locales comerciales disponibles, los descuentos irán, dependiendo la mercancía y el rubro que ofrezca cada uno. Vamos a tener un horario extendido que podría ser hasta las 10 u 11 de la noche, dependiendo la afluencia", dijo Luis Roberto Suárez, gerente general del Centro Comercial Sambil.

En el caso de Ciudad Comercial Las Trinitarias, María Gabriela Arámbulo, coordinadora de relaciones públicas, detalló que tendrán 240 aliados disponibles para atender a las personas que se acerquen y que el horario de atención será hasta las 10:00 pm.

Para el Centro Comercial Ciudad Crepuscular, Xavier López, analista de comunicaciones, aseguró que el centro comercial se adelantó y realizó descuentos del 18 al 20 de noviembre; sin embargo, este viernes también tendrán descuentos en los 47 locales.

En el Centro Comercial Metrópolis, la gerente general, Norelis Meléndez, destacó que tendrán 170 locales comerciales disponibles para recibir a los larenses y que además extenderán el horario hasta las 10:00 pm para mayor comodidad de los visitantes.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias