Gobierno anuncia nuevo diálogo con cuatro partidos de oposición

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Una nueva fase de diálogo entre gobierno y partidos de oposición fue dada a conocer este lunes por parte del ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

En el acto participan los representantes de los partidos políticos: MAS, Avanzada Progresista, Soluciones para Venezuela y Cambiemos.

Según manifestó Rodríguez el proceso será permanente y está abierto a la inclusión de quienes deseen participar con el objetivo de hallar soluciones para la crisis que aquejas a millones de venezolanos.

"No estamos dispuestos a cerrar el diálogo, porque hemos logrado conciliación en algunos aspectos y tenemos la agenda abierta. Los venezolanos resolvemos nuestras diferencias", agregó.

Entre los acuerdos planteados destaca la inclusión del diputados del PSUV a la Asamblea Nacional y la conformación de un nuevo Consejo Nacional Electoral con "garantías".

A su vez, acuerdan que el sistema de justicia verifique casos de presos políticos para otorgar su liberación.

Continuó defendiendo los derechos del Estado venezolano sobre el Esequibo en medio de la disputa que se ha venido desarrollando desde hace años, también acotan que repudian las sanciones económicas en contra del Gobierno, pues alegan que viola el Derecho Internacional.

Por otra parte, proponen implementar el de intercambio de petróleo por alimentos, medicinas e insumos para servicios básicos.

Con respecto a acuerdos institucionales destacan el balance entre los poderes, mientras que en el área económica plantean un acuerdo coordinado entre el sector público y privado.

Rodríguez también aprovechó la oportunidad para enviar un llamado a la comunidad internacional a promover la cooperación y no la injerencia.

«Queremos convivencia, recuperación económica y paz. La soberanía es el derecho de los pueblos a decidir sus destinos», recalcó Rodríguez.

Este nuevo intento de mediación surge luego de que las negociaciones en Barbados finalizaran al no encontrar acuerdos que aportaran a beneficio de solventar la crisis.

Otras Noticias
Nacionales

Negal Morales: "AD ha decapitado su dirigencia"

| comentarios

Nacionales

Cortes eléctricos azotan en el estado Táchira

| comentarios

Nacionales

Delcy Rodríguez carga contra la derecha española

| comentarios