Cuatro custodios detenidos tras fuga de reo del Internado Judicial de San Felipe

Crédito: Cortesía

Cuatro custodios detenidos tras fuga de reo del Internado Judicial de San Felipe

LA PRENSA pudo conocer que luego de las investigaciones lograron detener a los cuatro custodios.

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Cuatro custodios del Internado Judicial de San Felipe, conocido como la "Cuarta", resultaron detenidos por su presunta complicidad por la fuga de Miguel Antonio Suárez Cáceres, recluso que se encontraba en la cárcel por el delito de homicidio.

Luego de las investigaciones por parte de las autoridades de seguridad de Yaracuy, lograron determinar que estos cuatro trabajadores del penal estarían involucrados en la evasión que ocurrió el pasado viernes, cuando Miguel "burló la seguridad" y se evadió por una alcantarilla.

Una fuente interna del penal explicó que el recluso se fugó por la alcantarilla que está cerca de una de las torres que es vigilada por los funcionarios; sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad del Ministerio Penitenciario ha dado declaraciones.

LA PRENSA pudo conocer que luego de las investigaciones lograron detener a los cuatro custodios, quienes estarían ese día de guardia.

Los custodios quedaron privados de libertad por los presuntos delitos de retraso u omisión intencional de funciones, evasión favorecida y agavillamiento.

Luego de la presentación ante Tribunales, a los custodios penitenciarios los trasladaron hasta la Delegación de San Felipe, en donde se encuentran detenidos.

Miguel fue penado a 15 años y seis meses de prisión por el delito de homicidio calificado en la ejecución de un robo, además de asociación para delinquir, porte ilícito de arma de fuego y uso de adolescente para delinquir.

Miguel tenía más de siete años preso. En el año 2015 fue detenido por funcionarios del Cicpc Lara por estar involucrado en el crimen de un árabe, ocurrido en Duaca.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias