CICPC detuvo a tres hombres por hurto de material estrateacutegico en Lara

Crédito: Archivo

CICPC detuvo a tres hombres por hurto de material estratégico en Lara

Una tonelada de acero fue incautada por los funcionarios, luego de las investigaciones que se realizaron

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Un vigilante "mordió la mano que le daba de comer" al ser cómplice del hurto de una tonelada de material estratégico de la empresa en donde laboraba. El Cicpc logró identificar a los responsables y detuvo a tres personas, entre esos al vigilante.

Funcionarios de la Delegación Municipal San Juan del Cicpc recibieron una denuncia por parte de la empresa Pronaquim, ubicada en Pavia, kilómetro 10, al oeste de Barquisimeto. Los propietarios denunciaron el hurto de material estratégico.

Douglas Rico, director del Cicpc a nivel nacional, informó que los funcionarios de la Coordinación de Delitos Contra la Propiedad comenzaron con las investigaciones para lograr identificar a los responsables y así poder atraparlos.

Lo primero que determinaron los funcionarios fue que el hurto ocurrió en horas nocturnas, esto porque es cuando la empresa queda sin empleados y bajo la complicidad del vigilante de la empresa, aparentemente, este hombre dejó pasar a dos delincuentes que estaban a bordo de una camioneta y se fueron hasta donde se encontraba el material, logrando cargar con una buena parte del acero.

Luego de varios días de investigación, los uniformados le pusieron las esposas a Carlos Alberto Herrera (43), vigilante de la empresa; José Gregorio Lugo Hernández (39) y José Álvarez Rivero (63) por ser los presuntos responsables del hurto.

Además, los funcionarios lograron recuperar una tonelada de esferas de acero para molienda de materiales químicos en el sector José Félix Ribas, calle 3 entre carreras 4 y 5 de la parroquia Ana Soto.

Según el comisario, los hombres luego de sustraer el material pretendían comercializarlo y repartirse la ganancia.

Durante el procedimiento, también lograron incautar como evidencia una camioneta marca Jeep, Cj10, año 1981 que fue usada para cometer el delito.

Se pudo conocer que los tres hombres fueron puestos a la orden de la Fiscalía 10 del Ministerio Público y fueron presentados ante Tribunales de Barquisimeto.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias