Vecchio: Continuamos trabajando para activar el TIAR

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El representante diplomático de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, aseguró que el equipo de Juan Guaidó continúa trabajando para lograr activar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca en el país.

"Nosotros sí estamos trabajando en la delegación y ya hemos adelantado parte de lo que será nuestra agencia", manifestó Vecchio.

Con respecto a la Asamblea General de las Naciones Unidas, evento al cual no asistirá el presidente Nicolás Maduro, acotó que "es una gran oportunidad" para exponer el cese de las negociaciones en Noruega a causa de nulo interés del Gobierno nacional sobre su ruta para el país.

"Ya dimos el primer paso para activar este tratado de Asistencia Recíproca, a penas la semana pasada fue aprobado esa convocatoria del órgano de consulta con el respaldo de 12 países (...). Sobre todo un elemento que establece ese tratado que dice, cuando existe cualquier circunstancia que vaya contra la paz de la región ese tratado se puede establecer", declaró Vecchio.

Fuente informativa: El Universal 

Otras Noticias