Abogada de Carvajal mostró satisfacción por decisión de España

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- María Dolores de Argüelles, abogada defensora de Hugo Carvajal, mostró satisfacción este lunes con el rechazo de la Audiencia Nacional española sobre la solicitud de extradición por Estados Unidos.

"Estamos satisfechos, mucho, pero por prudencia no vamos a comentar la decisión hasta no tener el auto", comentó su abogada a la AFP.

Hasta el momento, el equipo legal de Carvajal solo tiene el auto de libertad, el cual e dicta cuando no se acreditó algún elemento del cuerpo del delito o la probable responsabilidad del indiciado, por lo que no procede el juicio de amparo directo en su contra.

Carvajal, también conocido como "El Pollo" fue el jefe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), y desde el mes de abril se encuentra detenido en España por solicitud de Estados Unidos, quien lo busca por supuestos delitos de narcotráfico.

En 2011 la fiscalía de Nueva York lo acusó de importar al territorio norteamericano cocaína y de enviar en 2006 desde Venezuela a México un embarque con 5,6 toneladas de droga.

Espaldarazo a Guaidó

El pasado 21 de febrero, "El Pollo" Carvajal a través de su red social Twitter reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, incluso en ese momento instó al cuerpo militar del país dejar ingresar la ayuda humanitaria prevista para el 23-F.

En ese momento, el exjefe de la DGCIM rompió filas con el Gobierno de Nicolás Madiro, a quien responsabilizó por la muerte de jóvenes durante protestas antigubernamentales y la crisis humanitaria que padece el país.

"Ya ha sido más que suficiente Nicolás, asume tu responsabilidad, Chávez la asumió en su momento (?). Has asesinado a cientos de jóvenes en la calles por reclamar los derechos que les robaste, eso sin contar con todo los fallecidos por la falta de medicinas y seguridad. Asume la miseria que has traído sobre nuestra tierra, asume la crisis humanitaria, la económica, la política y la social con la que has plagado a toda Venezuela", escribió Carvajal.

Otras Noticias
Mundo

Mesas electorales en Bolivia comienzan a cerrar

| comentarios

Mundo

Decretan nuevo toque de queda en Chile

| comentarios