Catar, primer anfitrión de una Copa del Mundo que pierde el partido inaugural

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Catar se convirtió en el primer país anfitrión de una Copa del Mundo que pierde el partido inaugural tras caer frente a la selección de Ecuador 2-0. El encuentro, que se llevó a cabo en el Estadio Al Bayt este domingo 20 de noviembre, marcó comienzo de la competición.

Desde la Copa del Mundo Alemania 2006, el país anfitrión es quien disputa el primer encuentro del torneo. En ese Mundial, Alemania derrotó 4-2 a Costa Rica, luego Brasil ganó 3-1 a Croacia en 2014 y Rusia goleó 5-0 a Arabia Saudita en la última Copa del Mundo.

En Corea-Japón 2022 y los previos campeonatos, el equipo campeón era el destinado a inaugurar la Copa del Mundo, reseña El Diario.

El primer partido de Catar 2022 también tuvo otros datos históricos, pues fue el primero en el que se anula el gol de un partido inaugural a través del VAR. Además, fue la primera vez en la que el primer gol del Mundial se anotó vía penalti.

Antecedentes de los anfitriones

Alemania 4-2 Costa Rica

Alemania fue el país anfitrión de la Copa del Mundo 2006 y en el Olympiastadion de Berlín abrieron con una gran goleada ante la selección de Costa Rica. Los goles los anotaron Phillip Lahm al minuto 6, Miroslav Klose (minutos 6 y 17) y Torsten Frings (minuto 87).

Este ha sido el encuentro inaugural con el marcador más abultado en las últimas cuatro ediciones. Alemania llegó hasta semifinales en este torneo donde perdió ante Italia 2-0.

Suráfrica 1-1 México

Suráfrica participó por primera vez en una Copa del Mundo y su debut fue ante el seleccionado de México. El 11 de junio de 2010, los surafricanos y mexicanos empataron 1-1, aunque ese partido quedó recordado por el golazo de los africanos y la celebración con un baile típico.

Siphiwe Tshabalala marcó el gol de Suráfrica al minuto 55, pero el defensor Rafael Márquez empató el marcador en el Estadio Soccer City de Johannesburgo. Suráfrica quedó eliminada en la fase de grupos del certamen.

Brasil 3-1 Croacia

Brasil fue la sede en 2014 y era una de las selecciones favoritas en ese torneo. Los brasileños comenzaron perdiendo el encuentro con un autogol de Marcelo, pero luego con dos goles de Neymar y uno de Oscar remontaron para la primera victoria.

Brasil llegó hasta las semifinales del torneo donde perdió 1-7 con Alemania, equipo que quedó campeón de esta Copa del Mundo.

Rusia 5-0 Arabia Saudita

Rusia inauguró el Mundial 2018 con una gran goleada ante Arabia Saudita. Este es el segundo partido con el marcador más alto en las últimas ediciones. Gazinski, Cheryschev, Dzyuba y Golovin anotaron los goles del equipo ruso.

El seleccionado ruso llegó hasta los cuartos de final donde perdió ante Croacia en la tanda de penales.

Fuente informativa: El Diario.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias