Ecuador debuta con triunfo ante una débil Qatar

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Dos goles en el primer tiempo le bastaron a la selección de Ecuador para doblegar 2-0 a la anfitriona Qatar, que debutó con una débil formación.

Edder Valencia, capitán de los ecuatorianos, anotó los dos goles. El primero de ellos de penalti en el minuto 16, tras una falta del portero catarí y el segundo de cabeza a los 31 minutos, recoge Efecto Cocuyo.

Se trata de la primera vez que un anfitrión pierde el partido en su debut, en un estadio -donde pese a la poca demostración de talento de Qatar- los fanáticos auparon a los anfitriones, en lo que es el primer Mundial de Fútbol en un país árabe.

El equipo ecuatoriano, que dirige el argentino Gustavo Alfaro se mostró muy superior a los locales, entrenados por el español Félix Sánchez, que son la selección con tercer peor ránking del Mundial.

Valencia suma cinco goles en dos mundiales

Con estos dos goles, Valencia suma cinco en sus participaciones mundialistas, ya que fue el autor de los tres que Ecuador marcó en su última aparición en un Mundial, en Brasil 2014, aunque entonces no sirvieron para que el equipo superara la fase de grupos.

El capitán ecuatoriano marcó un tanto en el minuto 3 del duelo, pero después de la revisión del VAR anularon el gol, por una posición adelantada que fue necesaria revisar con detenimiento para poder anunciarla.

Valencia chocó con un jugador catarí en el minuto 44 del primer tiempo. Y aunque se esperaba le dieran descanso al retomar el partido, Alfaro lo mantuvo hasta el minuto 75, cuando se retiró con signos de dolor y lo reemplazó Cifuentes.

Catar solo hizo parpadear a la defensa ecuatoriana en dos ocasiones durante los 90 minutos de juego, pero los delanteros no concretaron el gol.

Ficha técnica:

0 – Catar: Al Sheeb; Khoukhi, Hatem, Hassan; Pedro Miguel, Hisham, Boudiaf, Ahmed; Alhaydos (Waad, m.71); Afif, Ali (Mutari, m.72).

2 – Ecuador: Galíndez; Preciado, Torres, Hincapié, Estupiñán; Plata, Méndez, Caicedo (Rodríguez, m.91), Ibarra (Sarmiento, m.68); Valencia (Cifuentes, m.76), Estrada (Franco, m.91).

Goles: 0-1, m.16: Valencia (p). 0-2, m.31: Valencia.

Árbitro: Daniele Orsato (ITA). Amonestó a los cataríes Al Sheeb, Ali, Boudiaf y Afif, y a los ecuatorianos Caicedo y Méndez.

Incidencias: Encuentro inaugural del Mundial de Qatar, del grupo A, disputado en el estadio Al Bayt ante unos 60.000 espectadores, entre ellos las principales autoridades del fútbol y algunos dirigentes del mundo.

Fuente informativa: Efecto Cocuyo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias