Venezuela queda al margen de subida petrolera

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Luego de los ataques contra principales refinerías de Arabia Saudita durante el fin de semana, el precio del petróleo se alzó un 20%. Frente a ello, el Gobierno de Estados Unidos autorizó liberar sus reservas petróleos de ser necesario.

Sin embargo, Venezuela no podría sacar provecho del elevado costo para comercializar su petróleo, uno de los obstáculos serían las sanciones impuestas por Estados Unidos que impiden su venta en el mundo.

De acuerdo a Evanan Romero, exdirectivo de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), consultado por ALnavío, aseguró que no existe posibilidad alguna de incrementar la producción en Venezuela.

"No hay ninguna posibilidad de incrementar la producción, ni siquiera logrando que Estados Unidos levante sanciones, no hay manera alguna de que Maduro se beneficie de la subida", comentó Romero.

Otro punto que dificulta la comercialización de petróleo en Venezuela se refleja en el tipo de hidrocarburo producido, ya que un 80% es extrapesado, material difícil de trasladar.

"Según las fuentes secundarias que manejan información serían unos 700.000 barriles los que produce hoy Venezuela. Yo creo que realmente puede estar en los 600.000 barriles diarios. No más, y la mayoría de ese crudo se lo lleva Rusia", señaló.

Con información de: ALnavío

Otras Noticias