Extrabases de Alfonso Saer 18-11-2022

LA PRENSA DE LARA.- EL Caracas-Lara de esta noche en Barquisimeto, primer careo entre estos rivales, debe estar muy concurrido porque dicho clásico detenta un gran poder de convocatoria. Hay un agregado principal y es la posición destacada que ambos elencos ocupan en la tabla respectiva. Estamos hablando también de dos ofensivas poderosas. Los Leones en la cabeza de ese departamento y Lara anotando proporcionalmente la mayor cantidad de carreras con cinco juegos menos que varios de los contendores. Williams Pérez, en deuda tras sus primeras aperturas, será el encargado de dar la bienvenida a la escuadra capitalina, tradicionalmente la que despierta más morbo en la afición local... EL pitcheo guaro sufre una positiva metamorfosis. La llegada de dos piezas importadas que se antojan de gran calidad le proporciona una gran profundidad al club, ahora mismo ensayando una interesante racha de triunfos. Sal Romano, con dilatada experiencia en Grandes Ligas, pudiera ser una historia parecida a la de Jackson Stephens, quien desde Venezuela partió directo de regreso a las Mayores. Romano estuvo de reposo unos meses y ahora viene a buscar su retorno exitoso al más alto nivel. Geoff Brouchard, ya conoce el circuito a través de los Tigres, y viene de la liga mexicana con guarismos destacados. Le dará consistencia a un bullpen que está cambiando su rostro de manera rotunda. El ingreso de Máximo Castillo aquilata la rotación de manera especial. El derecho caraqueño, 23, estuvo arriba con Toronto y Kansas City, dejando 0-2, 5.95 entre ambos conjuntos. Viene a mejorar sus disparos y por ello el permiso respectivo para actuar indistintamente como abridor o relevista. En fin, Carlos Mendoza tiene en sus manos un club bien armado, capaz de grandes cosas, candidato firme al round robin y mucho más allá.

     EL libro "Campos de Gloria" es un compendio interesante, de utilidad singular, con documentación dedicada y responsable. Lo patrocina digitalmente Banesco y es una producción de la acreditada yunta que conforman Javier González y Carlos Figueroa Ruiz, dos historiadores con amplio bagaje. Se trata de una dilatada historia del béisbol en nuestro país, con "pelos y señales", como bien se diría en el refranero popular. Son más de 700 páginas que recogen todo, con gráficas inéditas en muchos casos. Lo recomendamos ampliamente y es de lectura gratuita en la página web de la citada empresa bancaria. Éxitos y felicitaciones... LA Confederación del Caribe trabaja desde ya para la edición 2024 de la Serie del Caribe, la cual ha tomado impulso renovado con la inclusión de otros países del área. Los ejecutivos de los Marlins de Miami tienen parte fundamental en la organización de la justa, preparada también con ocho equipos, tras la acertada inclusión desde esta venidera edición de los elencos campeones de Cuba y Curazao... TOM Seaver habría cumplido 77 años ayer. Siempre vale la pena recordar sus hazañas y guarismos. Obtuvo 311 triunfos y su efectividad tras veinte temporadas estelares fue 2.86, excelente para tanto tiempo a la vanguardia. Completó la enorme cifra de 231 juegos en casi 4.800 innings. Con los Mets, su equipo original, logró 198 victorias, lanzando luego para los Rojos, Medias Blancas y Medias Rojas. Murió a los 75 años tras ser declarado huésped de Cooperstown en 1992 con 425 votos de 430 posibles.

     CUBA les abre las puertas a los jugadores de MLB y otras clasificaciones para jugar el Clásico Mundial de Béisbol. Por encima de la nefasta política la noticia cae bien en los medios beisboleros. A ver qué reacción habrá en los peloteros que alguna vez abandonaron la isla. Una apertura que llega con muchos años de retraso... NO es difícil predecir que Kennys Vargas puede ser el jonronero principal del torneo. Tiene un swing devastador de ambos lados del plato, aunque parece ser más fuerte a la derecha. El boricua es una de las importaciones de mayor relevancia, adquisición de alta categoría en la escuadra larense... LA jugada de Jermaine Palacios e Ildemaro Vargas el martes en Macuto es para enmarcarla. Circuló en mil repeticiones por los medios, e incluso mucho por la televisora que transmitió el juego. Esa llave criolla de Grandes Ligas se las trae, y arriba en la alineación son un escollo serio para los oponentes. Palacios ha arrancado con la misma intensidad que tuvo como Novato del Año en la zafra precedente... A ratos con el equipo grande Boston desde el 2019, Darwinzon Hernández registra catorce ponches por cada nueve entradas ejecutadas con los patirrojos. Estrenándose esta temporada con Lara suma diez en seis episodios. Es un espectáculo en la lomita. Por ahora, setup de lujo, 2-0 y efectividad en blanco... DESPEDIR a un bateador de .300 no es fácil. Para fortalecer su pitcheo, Cardenales tuvo que cesantear a Elijah Dunham, cuyo convenio era por tiempo limitado. El muchacho de la organización yanqui queda como una buena reserva para tiempos cercanos... APARECIÓ el jonrón. En cuatro juegos la han botado decisivamente para Lara los toleteros Kennys Vargas, Hernán Pérez, Rangel Ravelo y Odúbel Herrera... EN una semana con el club, Luis Contreras tiene dos victorias y un salvado. El derecho muestra una bola rápida importante... LAS once ganancias de Lara han sido para los relevistas, cuyo trabajo ha venido enderezándose (4.93). Quien quiera llegar lejos debe disponer --- sobre todo en este circuito ---- de un acertado grupo de tiradores en el medio. Y en los cierres, ni hablar.

@alfonsosaer 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer 2-12-2022

| comentarios

Béisbol

Ofensiva crepuscular explota en la capital

| comentarios