Ataque en Arabia Saudita dispara precio del petróleo

LA PRENSA de Lara | Agencias.- El tenso escenario que originó el ataque en contra de las refinerías petroleras de Arabia Saudita más las recientes amenazas bélicas del presidente estadounidense, Donald Trump, han elevado el costo del petróleo este lunes.

El crudo europeo Brent subía a media sesión de este lunes un 8,95 %, hasta 65,62 dólares, en el mercado de futuros de Londres.

El barril de petróleo para entrega en noviembre sumaba 5,39 dólares en el International Exchange Futures (ICE) respecto al cierre del pasado viernes, cuando acabó en 60,23 dólares.

Violento ataque

La noche del domingo, 16 de septiembre, las milicias yemenitas lanzaron dos drones armados contra las instalaciones de la compañía petrolera saudita Aramco, la más importante de Riad y de la industria energética mundial, y que pronto cotizará en Bolsa. Arabia Saudita es el primer exportador mundial de crudo.

Posición de Estados Unidos

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, pese a que las primeras acusaciones del ataque apuntaban a rebeldes hutíes en Yemen, acusó al Gobierno de Irán de realizar los ataques.

Luego, el presidente de ese país, Donald Trump, aseguró "estar preparado" para responder al ataque contra las refinerías de Arabia tan pronto la culpabilidad sea verificada, reseña Infobae.

Con información de: El Clarín

Otras Noticias
Mundo

Mesas electorales en Bolivia comienzan a cerrar

| comentarios

Mundo

Decretan nuevo toque de queda en Chile

| comentarios