Trabajadores afirman que el diálogo social tripartito avanza con lentitud

logo170

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- El diálogo social tripartito entre miembros de federaciones de trabajadores, Gobierno nacional y autoridades industriales avanza, pero a paso muy lento y aún no se ha fijado una propuesta para buscar estrategias y mecanismos para establecer un salario justo.

Así lo aseguró José Elías Torres, secretario general (e) de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV). Dijo que durante la visita en septiembre, de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se acordó continuar con la agenda de diálogo, pero hasta la fecha aún no han llegado a un acuerdo. "Esta semana seguirán las conversaciones, porque lo ideal es que se acuerde un salario como lo establece el artículo 91 de la Constitución".

Torres exhortó a los patronos a procurar una salario de compensación para este próximo mes de diciembre, "especie de un bono para no pasar estos días desasistidos de manera económica".

Por su parte, Alberto Perozo, secretario de Reclamo del Sindicato de Corpoelec, precisó que ellos están al pendiente de lo que suceda en las conversaciones, "pero hasta la fecha es muy lento", por lo que aseguró que no sólo se debe dignificar el salario de todos los trabajadores activos del país, sino también de los pensionados, porque con lo que devengan no pueden vivir.

Ver más:
Otras Noticias

Locales

| comentarios