Tormenta tropical Humberto alcanzó nivel de huracán

LA PRENSA de Lara | Agencias.- La tormenta tropical Humberto se fortaleció hasta alcanzar fuerza de huracán categoría 1, informaron meteorólogos el domingo.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) informó por la noche que el huracán Humberto se ubica a unos 1.260 kilómetros (785 millas) al oeste de las Bermudas y se desplaza con dirección noreste a 5 km/h (3 mph). El ciclón tiene vientos máximos sostenidos de 120 km/h (75 mph).

El NHC pronostica que las bandas externas de Humberto arrojen entre 2,5 y 5 centímetros (1 y 2 pulgadas) de lluvia en el noroeste de las Bermudas. También se prevé que las marejadas provocadas por Humberto generen "resacas y corrientes marinas peligrosas" en el noroeste de las Bahamas y en la costa de Estados Unidos desde el centro-oriente de Florida hasta Carolina del Norte en el transcurso de los próximos días.

Humberto es ahora tercer huracán de la actual temporada de ciclones en la cuenca atlántica, que va del 1 de junio al 30 de noviembre. Antes fueron Barry y Dorian.

Además de Humberto, el NHC monitorea actualmente cuatro sistemas en la cuenca atlántica, uno de ellos en la parte central y oriental del Golfo de México y el resto en aguas abiertas del Atlántico.

Fuente informativa: El Nuevo Herald

Otras Noticias