Noruega reitera disposición para continuar con las negociaciones en Venezuela

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El Gobierno de Noruega mantiene su disposición para seguir facilitando un proceso de diálogo con Venezuela, tras el abandono del proceso por parte del presidente interino, Juan Guaidó.

De acuerdo a Dag Nylander, jefe negociador noruego, espera que ambos sectores políticos de Venezuela, avancen en una solución negociada en pro a resolver las problemáticas existentes en el país.

"Noruega facilita el proceso de negociación en Venezuela a petición de los principales actores políticos del país y reitera su disponibilidad para seguir en ese papel siempre y cuando las partes lo crean oportuno y avancen en una solución negociada", señaló Nylander en Twitter.

El presidente, Nicolás Maduro, fue el primero en abandonar el proceso de negociación con la oposición del país el pasado 07 de agosto, como rechazo a las sanciones de Estados Unidos contra su gobierno.

Por su parte, Juan Guaidó, líder interino del país, hizo oficial el 15 de septiembre que este proceso "se agotó" e informó sobre una nueva etapa para lograr la salida del Gobierno nacional.

Otras Noticias
Mundo

EE.UU. apoya expulsión de cubanos en Bolivia

| comentarios