Ministerio de Salud detecta nuevas variantes de ómicron en Ecuador

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este miércoles que identificó la presencia de subvariantes de ómicron, variante del SARS-CoV-2 en Ecuador.

Se trata de BQ.1 y BQ.1.1, indicó en un comunicado, en el que detalló que la primera se identificó en la provincia andina de Pichincha, cuya capital es Quito, y la segunda en la también andina de Azuay, con Cuenca como capital, situada en el sur de Ecuador.

"Estas subvariantes fueron identificadas en pacientes que al momento se encuentran estables", puntualizó.

El Ministerio señaló que mantiene la vigilancia genómica activa con el objetivo de identificar nuevas variantes genéticas circulantes a nivel de territorio nacional.

Este trabajo se realiza con el apoyo del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI) y de la academia.

El Ministerio de Salud instó a la ciudadanía a mantener las medidas de bioseguridad como distanciamiento, lavado y desinfección de manos y uso de mascarilla en espacios cerrados.

Asimismo, recuerda a la población que hay disponibilidad de vacunas contra la covid-19, para esquema completo y refuerzos.

Ecuador ha confirmado más de un millón de casos de covid-19 a nivel nacional desde el inicio de la pandemia, la mayor parte de ellos en las provincias de Pichincha y la costera del Guayas, cuya capital es Guayaquil.

Fuente: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias