Resucitarán al Zoológico de Barquisimeto

Ana Uzcátegui | LA PRENSA de Lara.- La gobernadora de Lara, Carmen Meléndez, prometió recuperar el Parque Zoológico y Botánico Bararida, para conmemorar sus 52 aniversario el próximo 21 de septiembre. Este lugar lleva varios años mostrando su peor cara. Animales desnutridos, una laguna sin la cantidad de agua requerida y verde por la suciedad, maleza por todas partes y una cantidad de especies que se han ido muriendo en medio de la desidia, es lo que se encuentran los visitantes cuando ingresan al lugar.

El zoológico que era uno de los más representativos del país y Latinoamérica, con más de cinco mil especies, 65 % de estas en extinción, le urge una reestructuración, atendiendo a la denuncia de ciudadanos preocupados por la conservación de la flora y la fauna. En tal sentido, desde la gobernación anunciaron la instalación de una cerca perimetral con una inversión superior a los 400 millones de bolívares.

Meléndez aseguró que fue recuperada la bomba de agua de 15HP que proporciona el vital líquido a la laguna principal del Parque y a su vez los demás estanques del zoológico, "después de la instalación de la bomba se llenó el pozo, con una frecuencia de 20 litros por segundo", agregó la mandataria regional.