Guaidó expresa toda su confianza a la Comisión Nacional de Primaria

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- El líder opositor Juan Guaidó expresó este martes toda su confianza a la Comisión Nacional de Primaria, instalada con Jesús María Casal a la cabeza, reseña El Nacional.

"Este comité tiene toda nuestra confianza. Sabemos que tienen por delante una tarea que no será sencilla estando en dictadura, pero que será histórica para Venezuela", dijo en Twitter el político, reconocido como presidente encargado de Venezuela por un grupo de países.

"Confiamos también en los venezolanos. Este proceso es para consolidar la unidad en las calles con ustedes", agregó.

En un tuit anterior, Guaidó consideró que "no podemos fallar en lo que depende de nosotros", pues "consolidar la unión de los venezolanos es una tarea obligatoria".

"El Comité de Primarias es un paso en materializar esa unidad para derrotar a la dictadura con la participación de todos", afirmó.

Casal fue designado este martes 15 de noviembre presidente de la Comisión Nacional de Primaria, comisionada por la Plataforma Unitaria para organizar la consulta en la que se elegirá al candidato presidencial de la oposición para los comicios de 2024.

En el evento de instalación, que se llevó a cabo en el Anfiteatro de El Hatillo, también fue designada María Carolina Uzcátegui como vicepresidenta de la comisión.

"Iniciaremos de inmediato un proceso de consultas con todas las organizaciones políticas y sociales interesadas en aportar elementos a fin de robustecer la primaria. Esto incluye, por supuesto, a los precandidatos y precandidatas y las organizaciones que los respalden", señaló Casal, quien es decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

CNP rechaza talleres del Ince para formar reporteros

| comentarios