Los "Monstruos de Santa Rosa" fueron detenidos en Yaritagua

Orozco/Álvarez | LA PRENSA de Lara.- Con apenas dos años, la vida se le hizo difícil, después de que su mamá presuntamente le permitiera a su padrastro abusar de él y maltratarlo. Aunque la pareja intentó huir, fueron primero retenidos por la comunidad y luego aprehendidos por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES). Los "Monstruos de Santa Rosa", ahora deben enfrentar a la justicia.

Gregorio Casamayor (20) y Yennedil Trujillo (20), después de ser descubiertos y señalados por presuntamente cometer abuso sexual y tratos crueles al hijo de la mujer, de tan sólo dos años, salieron huyendo de Barquisimeto hacia Yaritagua. Pero en el poblado yaracuyano no pudieron esconderse, la gente los pilló y los mantuvo retenidos hasta que llegaron funcionarios policiales.

Funcionarios de las FAES verificaron la identidad de la pareja y supieron que se trataba de los "Monstruos de Santa Rosa", como fueron apodados después de que el infante cayera por segunda vez en el Hospital Pediátrico, con golpes y signos de abuso sexual.

El niño quedó bajo custodia de su abuela materna, quien fue la que denunció a su hija Yennedil. Antes la custodia la tenía el abuelo paterno Edylver Trujillo (40), pero ahora también está detenido por entregarle el niño a su hija, entrega que terminó con el segundo abuso sexual que cometería el padrastro en contra del infante.

Nueve abusos

La población larense se ha conmocionado al ser testigo de acciones terribles de abuso sexual contra menores de edad: nueve casos han sucedido a manos de familiares y allegados de las víctimas, quienes se han aprovechado de los vínculos que tienen con los pequeños para cometer los delitos.

Leila Maramara (31) junto a su pareja Pedro Lago (62) fueron detenidos por grabar videos con su hijo mientras mantenían relaciones sexuales. Omar Pire (26) quedó detenido luego de que se entregara a Polilara por cometer el presunto abuso sexual contra una menor de cuatro años, en Crespo. Juan Unda (38), trabajador del Saren, le fueron descubiertas más de 100 imágenes pornográficas infantiles que presuntamente difundía.

Gustavo Machado (57) quedó aprehendido en Palavecino por funcionarios de la PNB luego de que la madre de las ahijadas lo denunciara. Gustavo José Bocaranda Colmenares (60) abusó de dos menores que lo consideraban como tío.

Néstor Revilla (69), un artista plástico de Lara, manipulaba a las menores inscritas en su taller de pintura "Revilla Arte" para abusar de ellas. Freddy Medina (56) abusó de una pequeña y fue detenido por el Conas. Sergio Kedroff, presuntamente abusaba de su nieto de cinco años.

Otras Noticias
Sucesos

Accidente en Sarare deja 15 heridos

| comentarios