Cardenales de Lara mostró una gran mejoría en pitcheo durante la cuarta semana

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Los lanzadores de Cardenales de Lara han mostrado una gran mejoría en comparación con las semanas anteriores, pasaron de estar entre los peores en cuanto a lo colectivo, y ahora están a media tabla. Esto ha sido gracias a los aportes de los recién llegados que han fortalecido el bullpen.

Los dirigidos por Carlos Mendoza pasaron de estar entre los dos peores equipos en la liga en cuanto a pitcheo, a estar de séptimos en efectividad, a estar de quintos con una efectividad colectiva de 4.60. Sin embargo queda mucho por seguir mejorando.

Los "pájaros rojos" tienen una verdadera mina de oro ya que los principales líderes en pitcheo del equipo son brazos zurdos y jóvenes en su gran mayoría.

Darwinzon Hernández le dio un respiro al golpeado bullpen. Desde su llegada, el zurdo ha trabajado en cinco entradas donde sólo le han dado tres hits, además de los 15 outs que ha sacado, más de la mitad (nueve) han sido por la vía del ponche, está teniendo un gran debut en el béisbol venezolano al tener par de victorias sin derrotas.

Otro gran aporte, y quizá el más sorpresivo ha venido de otro zurdo, se trata el joven de apenas 22 años de edad Brayan Pérez quien ha sido uno de los lanzadores más sólido hasta los momentos, en seis encuentros tiene efectividad 1.23 en 7.1 innings trabajados, 5.1 durante la última semana de torneo. Ha servido como apaga fuegos del equipo en distintas ocasiones.

Fabián Blanco tuvo una gran salida que le da esperanza a Lara luego de la pérdida de Raúl Rivero en la rotación. El pasado martes ante Caribes de Anzoátegui se puso la capa de héroe y lanzó cinco entradas en blanco donde solo concedió par de inatrapables y un boleto.

Es por ello que tiene la responsabilidad de encabezar la rotación para esta misma semana. Blanco fue anunciado para abrir el encuentro de hoy ante Bravos en Macuto, mañana lo hará Néstor Molina ante el mismo rival. Para el jueves 17 de noviembre Cardenales estará recibiendo a Tigres de Aragua y Keyvius Sampson será el abridor, al día siguiente vendrán los Leones del Caracas y Williams Pérez iniciará en la lomita. Luis Lugo enfrentará a las Águilas el sábado en casa y el abridor del domingo está por definirse.

Otro despertar de los brazos han sido también de Vicente Campos y Yapson Gómez sigue aportando.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Béisbol

Inauguran liga "Prof. Hilda Villegas de Tona"

| comentarios