Imagen de la Divina Pastora recorrioacute zonas del norte de Barquisimeto

Crédito: Cortesía

Imagen de la Divina Pastora recorrió zonas del norte de Barquisimeto

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Feligreses de la urbanización Hacienda Yucatán y demás comunidades de la parroquia Tamaca, al norte de Barquisimeto, recibieron el viernes a la Divina Pastora. Junto a ella recorrieron numerosos caseríos llevando el mensaje de fe de la Iglesia Católica.

El párroco, Segundo Eulacio, manifestó que la imagen salió el viernes a las 6:00 de la mañana desde su santuario en Santa Rosa. Ese día recorrió los pueblos más alejados de la urbanización Hacienda Yucatán a donde llegó a las 6:00 de la tarde para pasar la noche. Con procesión, cohetes, misa y cantos comenzó la celebración aniversaria en el templo.

Durante el sábado y domingo continuaron el recorrido, en muchas oportunidades con lluvia, pero no dejaron de visitar todas las comunidades que conforman la parroquia. Estuvieron en Las Playitas, Los Mamones, Casa Blanca, Toroy, Valle Hondo, Rastrojito, el Pampero y La Sábila.

También las urbanizaciones Alí Primera, Yucatán (la vieja), poblado Yucatán y Don Jesús. Regresaron a las 6:00 de la tarde a la iglesia de Hacienda Yucatán. Allí rezaron el rosario, hubo una misa y el templo estuvo abierto hasta las 10:00 de la noche para que la gente fuera a ver la imagen de la Divina Pastora.

En el caserío El Pampero compartieron con los pacientes del psiquiátrico. Por iniciativa del padre Segundo, vecinos de la parroquia preparan y sirven el almuerzo a los pacientes. De esta manera, la Iglesia Católica presta sus servicios a quienes más lo necesitan. Para eso necesitan recaudar alimentos y están abiertos a recibir colaboración de personas e instituciones.

Este domingo oraron por los enfermos, a las 7:30 a.m. y a las 9:00 a.m. fue la festividad por el sexto cumpleaños de la parroquia. Se ofició una misa, el grupo de música entonó cantos alusivos a la fe cristiana. Y compartieron una torta gigante que prepararon las damas de la parroquia y fue repartida entre todos los asistentes.

Luego continuaron los recorridos en procesión por las comunidades de El Trapiche. Regresaron al templo y la imagen estuvo expuesta todo el día. A las 5:00 de la tarde comenzó el rosario, después la misa y a las 7:00 de la noche se cantó nuevamente el cumpleaños feliz.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias