Se jugará la edición 15 del Abierto de Barquisimeto

Rafael Piña | LA PRENSA de Lara.- El golf vuelve a la escena del estado Lara, tras dos años de ausencia, con la edición número 15 del Abierto de Barquisimeto, donde un total de 140 jugadores profesionales y aficionados en diversas categorías darán el máximo para ganar la copa en las instalaciones del Barquisimeto Golf Club.

Desde el miércoles 18 de septiembre hasta el sábado 20, un total de 60 golfistas larenses en las categorías caballero, profesional, campeonato, primera categoría, segunda categoría, tercera, cuarta y quinta categoría, además de la ejecutiva sembrarán la clase y la elegancia en cada hoyo del campo.

Raúl Acevedo, reconocido golfista de la región y multicampeón en varios torneos nacionales señaló que a pesar de las dificultades siguen luchando por mantener vivo el deporte el cual es de gran impacto a nivel mundial.

"En ediciones anteriores, teníamos un patrocinador central del torneo, pero para esta oportunidad no lo tendremos", señaló Acevedo. El actual defensor del título en la categoría Profesional es Juan Carlos Verástegui y en la rama Amateur es el zuliano Ezequiel Prieto, ambos vendrán a revalidar su título.

También se espera la participación de golfistas de Maracaibo, Valencia, Caracas y el oriente del país debido a la importancia del evento golfístico.

En Venezuela, existen 6 torneos de gran envergadura que arrojan grandes puntos para la clasificación nacional, donde destaca el Abierto de Venezuela, que se juega en las instalaciones del Caracas Country Club, el Abierto de Guataparo (Valencia), Abierto de La Lagunita, Abierto Sambil y Abierto El Junco. La mayoría de los torneos se disputan en la ciudad capital. Barquisimeto es una de las pocas ciudades que tiene el honor de albergar un evento de esta talla.

La rama femenil también tendrá su espacio dentro del Abierto de Barquisimeto, con 5 jugadoras en las categorías primera y segunda. Acevedo señaló que la gran flota de jugadoras están fuera del país estudiando con grandes becas, por lo que proyectan un gran futuro como en el caso de Lucía Ramírez que tiene 16 años y ha ganado torneos importantes.

Las categorías juveniles masculina tampoco se quedan atrás, donde destaca Gabriel Cedeño quien tiene 17 años y se está preparando en Canadá y Mauricio Carleta quien es campeón nacional prejuvenil y campeón nacional infantil y son nacidos en Lara.

"Le hago un llamado a los jóvenes que les interesa un poco el deporte que investiguen en internet y se acerquen con sus padres a la sede del Barquisimeto Golf Club", dijo Acevedo.

Otras Noticias
Otros Deportes

Nadal remonta a Tsitsipas y espera "favor" de Medvedev

| comentarios

Otros Deportes

Ocho equipos buscan título nacional de polo acuático

| comentarios

Otros Deportes

Jorge Lorenzo se retirará de MotoGP

| comentarios

Otros Deportes

Federer y Djokovic se verán nuevamente las caras

| comentarios