Intensas lluvias causan el colapso de una carretera en el municipio Crespo

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Las intensas lluvias que se han registrado en el estado Lara durante los últimos días han ocasionado afectaciones en vías y el aumento considerable de los caudales de ríos y quebradas en los municipios Crespo e Iribarren, informó este domingo el gobernador de esta entidad, Adolfo Pereira.

En el sector El Limoncito, municipio Crespo, colapsó la carretera principal entre Duaca y la localidad de Aroa, en el estado Yaracuy. Habitantes de la zona compartieron imágenes de la situación y comentaron que el servicio eléctrico en esta zona también resultó afectado.

El puente El Limoncito, en el mismo sector, también sufrió daños tras las lluvias, vecinos temen que este colapse en uno de sus tramos y queden incomunicados. 

Por su parte, en el caso de Iribarren, se reportaron daños en la parroquia Juares tras la crecida de un río. 

"Desde tempranas horas del día domingo hay maquinarias de línea amarilla trabajando en los sectores; todo el Sistema de Gestión de Riesgos se mantiene desplegado", apuntó el gobernador.

Pereira también hizo un llamado a las personas que viven en zonas de riesgo a mantenerse alertas ante las frecuentes lluvias.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) había alertado durante la semana pasada que el paso de la onda tropical número 51 ocasionaría más lluvias en todo el territorio nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias