Cardenales de Lara suma nueva victoria al vencer a Caribes de Anzoátegui en Barquisimeto

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Cardenales de Lara solo pudo batear seis hits este sábado contra Caribes de Anzoátegui. Pero al combinarlos con siete boletos y tres errores de la defensa rival, sacó máximo provecho para imponerse holgadamente 10-2 en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Los pájaros rojos han ganado los cuatro desafíos celebrados hasta ahora contra los orientales en lo que va de temporada.

El triunfo correspondió a Luis Contreras (1-0), joven perteneciente a los Cerveceros de Milwaukee y quien viene de lanzar entre Doble A y Triple A. De este modo tuvo auspicioso debut en la LVBP, luego de relevar en el quinto acto al abridor Luis Lugo. Cuatro apagafuegos cerraron el desfile al cubrir desde el sexto al noveno capítulo.

Jesús Paricaguán (0-1) inició por Caribes y dio paso a cinco relevistas, en este cotejo que tuvo duración de 3 horas 32 minutos y que comenzó con demora de 1 hora 15 minutos, debido a la lluvia que cayó en la tarde sobre el oeste de la capital larense.

Caribes bateó hasta nueve hits en esta derrota, tres más que los conectados por sus antagonistas. Pero incurrieron en tres errores con el guante, mientras que los vencedores del día estuvieron impecables en su defensa. Además, el pitcheo cardenal no se mostró tan generoso como el de los aborígenes, pues solo otorgó dos transferencias.

Lara abrió el marcador en el cierre del primer acto ante Paricaguán. Ildemaro Vargas recibió base por bolas, Jermaine Palacios siguió con sencillo al centro y Rangel Ravelo elevó de foul al jardín derecho para poner a Ildemaro en tercera, desde donde anotaría con elevado de sacrificio de Kennys Vargas al centro. Cardenales volaba 1-0.

El cierre del tercero constituyó el primer acto grande del Cardenales al fabricar cuatro anotaciones. Luego de un out, Ildemaro Vargas tomó dos bases por error en fildeo del jardinero izquierdo Willians Astudillo. De inmediato, Palacios respondió con doble impulsor a la derecha. 

Ravelo aprovechó error del antesalista Niuman Romero para embasarse y llegar a la intermedia, mientras Palacios se colaba hasta el plato. Jonrón de Hernán Pérez, su primero de la campaña. coronó el racimo que hacía escapar 5-0 a los larenses ante Paricaguán.

Caribes dio señales de vida en el inicio del cuarto acto, frente al abridor Luis Lugo y con dos outs en la pizarra. Diego Castillo la desapareció por el jardín izquierdo para su primer cuadrangular de por vida en la LVBP.

Cardenales fabricó su segundo rally de cinco carreras en el juego, al caer el quinto episodio y ante los relevistas Luis Amaya y Yeizo Campos. Ildemaro Vargas comenzó con sencillo al centro y Palacios le siguió con boleto, mismo trato recibido por Ravelo para llenar las bases. Amaya abandonó el montículo y entró Campos, en movimiento que para nada varió la tónica. Porque Kennys Vargas y Hernán Pérez caminaron en sucesión para respectivamente forzar las anotaciones de Ildemaro y Palacios.

Gorkys Hernández elevó de sacrificio a la izquierda para remolcar a Ravelo. Pero Astudillo devolvió defectuosamente al cuadro y con su segundo error del desafío hizo avanzar una base extra a los corredores. Esto sería aprovechado por el boricua Vargas para correrse hasta el plato con otro elevado de sacrificio, esta vez por parte de Odúbel Herrera al centro.

La pizarra mostraba ahora felpa de 9-1 a favor de Lara, que volvería a la carga en el octavo. Allí cerraría su producción. 

Herrera empezó con sencillo a la izquierda, ante el zurdo dominicano Elvin Liriano. Rola de Alí Sánchez a la inicial avanzó a Herrera, quien se corrió a tercera por envío descontrolado. Elevado de sacrificio de Ildemaro Vargas remolcó a Odúbel con el 10-1.

Caribes dejó el definitivo 10-2 en el noveno capítulo ante Luis Madero, al combinar doble de Gabriel Lino a la derecha y sencillo impulsor de Romero a la izquierda.

Cardenales mejora su marca a 8-6 y Caribes cae a 6-10.

Terminado el encuentro, Luis Lugo, zurdo abridor por Cardenales, declaró al circuito radial del club, que "se siente muy cómodo por la confianza depositada en su brazo por el cuerpo técnico y que espera mantenerse en la rotación para bregar más triunfos para la causa".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Béisbol

Inauguran liga "Prof. Hilda Villegas de Tona"

| comentarios