Solo 15% de los venezolanos pueden consumir carne

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- Solo el 15% de la población venezolana puede consumir carne, esto debido al precario salario mínimo que se encuentra en Bs. 40 mil, el equivalente a dos dólares.

"En el año 2013, un venezolano consumía 48 kg de pollo al año, actualmente se consume 8kg por habitante al año, 2.7 kg de carne roja y menos de 1 kg de cerdo por habitante al año" expuso el presidente del Instituto Venezolano de la Lecha y la Carne (Invelecar), Carlos Albornoz.

Aseguro que mensualmente se producen 400 mil cajas de huevo, es decir, 4 millones 800 mil cajas al año lo que representa "una caída dramática que nos lleva a tener algo más del 25% del consumo de hace 5 años atrás".

"Desde el 2016 al 2018 la Federación de Ganaderos de Colombia no encuentra la respuesta lógica para el ascenso de 4 millones de reses que se estima entraron por contrabando desde Venezuela por grupos armados que operan en la frontera" explicó.

Por último, planteó planificar el ciclo de siembre del año 2020 desde ya, pues informa que Agropatria no suministra ningún tipo de insumo requerido para la siembra.

"Se crearon instituciones nuevas que colocan en manos de terceras personas los insumos para que sean revendidos a productores venezolanos" indicó.

Fuente Informativa: Caraota Digital 

Otras Noticias
Nacionales

Guaidó: Maduro tiene manchadas sus manos de sangre

| comentarios

Nacionales

Guaidó anunció suspensión de gira por Cojedes 

| comentarios