Petro propuso "desbloqueo, amnistía general y pacto de convivencia electoral" para Venezuela 

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, informó que en la reunión de París como los jefes negociadores venezolanos, Gerardo Blyde y Jorge Rodríguez, no se suscribió ningún compromiso, aunque manifestaron la intención de reanudar el proceso de diálogo en México con la mediación de Noruega, reseña Monitoreamos.

"Las personas que están directamente en la mesa, las dos partes venezolanas, lo que expresaron es que están en camino a llegar un acuerdo", declaró Petro a los periodistas al terminar el encuentro. Sin embargo, indicó que "no hubo firmas, solo palabras".

Petro explicó que en la reunión pidió que haya "un desescalamiento de la conflictiva política" a través del retorno de Venezuela al Sistema Interamericano de Derechos Humanos, el otorgamiento de una amnistía general a las personas detenidas por razones políticas y el desbloqueo de los fondos de Venezuela en el exterior.

También puso sobre la mesa la opción de una amnistía para los presos políticos venezolanos.

Por otro lado, dijo que se comprometerá a mejorar la estadía de los venezolanos que se quieran quedar en Colombia. 

Además, pidió que haya "garantías a todas las fuerzas" que participen en las elecciones presidenciales correspondientes al año 2024 "donde la expresión sea la del pueblo venezolano que allí decidirá". Para ello, propuso "un pacto de convivencia para las elecciones y después de ellas".

Fuente: Monitoreamos / El Tiempo

Ver más:
Otras Noticias