Gerardo Blyde y Jorge Rodríguez se reunieron con presidentes de Francia, Colombia y Argentina

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Este viernes se desarrolló en París una reunión de los jefes negociadores venezolanos, Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde, con los presidentes de Francia, Emmanuel Macron; Colombia, Gustavo Petro; y Argentina, Alberto Fernández, reseña Monitoreamos.

Durante el encuentro, el mandatario colombiano propuso "desbloqueo y amnistía general y un pacto de convivencia para las elecciones y después de ellas".

En la reunión participaron también la ministra de asuntos exteriores de Noruega, Anniken Huitfeldt, y los cancilleres de Colombia, Álvaro Leyva, y de Argentina, Santiago Cafiero.

El encuentro fue promovido por el presidente Macron, quien el jueves había dicho que "la negociación entre el régimen y la oposición tiene que retomarse lo antes posible en México, primero con un acuerdo humanitario y después espero con garantías políticas en la próxima reunión".

Al llegar a París, el jefe de la delegación del Gobierno Nacional reiteró que una de sus prioridades es "la suspensión de todas las sanciones".

El Gobierno y la oposición comenzaron el diálogo en agosto de 2021 en México, pero quedó suspendido tres meses después por decisión del oficialismo en señal de protesta por la extradición a Estados Unidos del empresario colombiano Álex Saab, supuesto testaferro de Maduro.

Fuente: Monitoreamos

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias