Más de 20 viviendas colapsaron en la carretera Caracas-La Guaira por las lluvias

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Más de 20 viviendas colapsaron de forma parcial por las fuertes lluvias en una zona cercana a la carretera Caracas - La Guaira, donde una persona resultó lesionada, informó este jueves el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda.

En su cuenta de Twitter, señaló que las familias afectadas están siendo atendidas por los funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo.

Por su parte, el Ministerio de Interior y Justicia indicó que los funcionarios de Protección Civil, junto con los bomberos de Caracas, han efectuado varios "desalojos preventivos de las casas que se encuentran ubicadas en zonas de riesgo", y aseguró que estos cuerpos se mantienen desplegados "para la atención oportuna y efectiva de las familias".

El jueves, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) emitió un aviso meteorológico en el que alertó "lluvias fuertes, algunas con descargas eléctricas y ráfagas de viento" en Caracas y 14 de los 23 estados.

Las precipitaciones han causado daños de variada intensidad en al menos 14.000 viviendas -algunas multifamiliares- desde el 1 de abril, cuando comenzó el periodo de lluvias en Venezuela, que ha incluido numerosos derrumbes y un saldo de 89 muertos, incluyendo a las víctimas de Las Tejerías, donde un deslave se cobró la vida de, al menos, 54 personas.

Fuente: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias