La FANB ha neutralizado 38 aeronaves vinculadas con el narcotráfico este año

logo170

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Militares de Venezuela derribaron un avión vinculado con el narcotráfico, con lo que suman 38 las aeronaves neutralizadas por las autoridades en lo que va de año, informó este jueves el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

Del total, 25 han sido "inmovilizadas", 10 "siniestradas", 2 "inutilizadas" y una "capturada", dijo el funcionario en su cuenta de Twitter.

La mayoría de las aeronaves fueron neutralizadas en el estado Apure, seguido de las regiones Zulia, Guárico, Barinas y Bolívar, limítrofe con Brasil, según la fuente.

Asimismo, aseguró que, en lo que va de 2022, las operaciones aéreas ilegales, que se han llevado a cabo principalmente durante la noche, se han reducido en un 35 % respecto al año pasado.

El militar aseguró que las aeronaves neutralizadas en la última década ascienden a 316.

Por otra parte, informó la incautación de más de 30 kilos de cocaína en el estado costero de Sucre, donde los efectivos de la FANB decomisaron también "otros materiales de interés criminalístico, asociados a grupos delincuenciales armados", aunque no indicó si hubo detenidos durante el operativo.

En el marco de los operativos en Sucre, militares incautaron una lancha vinculada con "procedimientos de drogas", señaló en la red social.

Desde principios de año hasta el pasado 29 de septiembre, las autoridades incautaron 41 toneladas de drogas, entre cocaína y marihuana, en todo el territorio nacional, según Hernández Lárez.

Fuente: EFE

Ver más:
Otras Noticias