Visa suspende los servicios al BOD

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- La Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval) informó la suspensión de las cotizaciones vinculadas a las acciones del Banco Occidental de Descuento (BOD) de la Bolsa de Valores de Caracas (BVC).

La empresa Visa suspendió sus servicios al Banco Occidental de Descuento a partir del 12 de septiembre, de acuerdo con un correo dirigido a Jorge Fernández vicepresidente ejecutivo de esa institución. La decisión obedece a las «medidas administrativas de intervención» aplicadas el 11 de este mes por la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) contra el BOD.

Según la entidad, la suspensión de membresía al BOD de sebe a que mientras este se encuentre en manos del control del Estado, no pueden prestarle sus servicios por las sanciones que ha aplicado la Oficina de Control de Activos Extranjero (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra el Estado venezolano.

En tal sentido, la orden ejecutiva del presidente Donald Trump del 5 de agosto advierte que cualquier empresa que asista al gobierno de Nicolás Maduro podría acarrear sanciones.

Los bines bloqueados por Visa son: 402686, 407427, 407616, 414640, 422242, 441132, 441133, 474154, 493752, 493753. Se lee en el correo dirigido a la directiva del Banco BOD. Asimismo, Visa no aclara hasta cuando mantendrá la suspensión de los servicios.

La resolución de Sunaval busca proteger a los inversionistas luego de las declaraciones del presidente del BOD, Victor Vargas Irausquín, quien aseguró que dicho organismo no se encuentra intervenido y funciona con normalidad.

Otras Noticias