Pastoras de Lara cayó ante Caribeñas de Caracas

Víctor Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.-Caribeñas de Caracas le pasó por encima a Pastoras de Lara en lo que fue el primer encuentro de los cuartos de final de la Superliga Femenina de Baloncesto, el partido se llevó a cabo en el gimnasio José Joaquín "Papá" Carrillo Parque Miranda, y terminó favorable a las locales 85-59.

El conjunto crepuscular no consiguió el objetivo y ahora deberá regresar a casa para buscar ganar dos encuentros si quieren seguir con chance de trascender en el torneo del 2022, ya que esta serie clasifica el mejor en tres encuentros, es decir, el que gane dos.

La pintura fue clave en el desarrollo del partido. Las locales bajaron un total de 50 rebotes, 12 de ellos en campo contrario, mientras que las larenses solamente tomaron 35.

Otro factor en contra de Pastoras fueron las pérdidas de balón, ya que sumaron un total de 19, por tan sólo 10 de su rival. Por otro lado recibieron cinco bloqueos de parte de las capitalinas.

Caribeñas tiene un equipo con varias jugadoras de peso a nivel nacional e internacional, tal es el caso de Waleska Pérez, quien el día de ayer fijó un triple-doble con 18 puntos, la misma cantidad de rebotes y 12 asistencias para ser la mejor del partido.

Otra que aportó bastante fue Jormelys Urbina, quien fue la máxima anotadora de las caraqueñas con 21, además sumó cinco rebotes. En total fueron seis jugadoras de Caribeñas que pudieron anotar 10 puntos o más. Todo el quinteto abridor conformado por la capitana Génesis Rivera (10 pts), Ignalit Blanco (10 pts) y Vanessa Sánchez (12 pts), tuvo doble dígito en puntos, además de Yllen Sierra, quien sumó otros 12 desde la banca.

Por su parte, las larenses sólo tres de ellas pudieron sumar tres unidades o más. Ellas fueron María Sánchez (10 pts), Keisy Moreno (13 pts) y Jhurney Reverol (14 pts). Moreno también sirvió como repartidora de juego, ya que sumó un total de 9 asistencias.

Ahora Pastoras regresará a casa para preparar el segundo encuentro de los cuartos que se llevará a cabo el día sábado 12 de noviembre en el gimnasio Napoleón Rodríguez, ubicado en la avenida Corpahuaico, y de ganar se jugaría el tercer y definitivo encuentro al día siguiente en el mismo escenario.

Las jugadoras de Lara esperan el apoyo de la fanaticada, ya que pudiera ser el último partido del año para ellas en caso de perder.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Basketball

Criollos dicen presente en Liga Sudamericana 

| comentarios

Basketball

Pastoras están listas para los cuartos de final

| comentarios