Casas y acceso en riesgo por derrumbe parcial de viacutea en la Ruezga Sur

Crédito: Alberto Briceño

Hay muchas grietas en la vía que desde el lunes empezaron a aumentar. Tememos que en cualquier momento se caiga todo.

Lisbeth Vásquez

Afectada

Se ha socavado mucho el terreno y adicional a eso tenemos cloacas colapsadas, lo que puede hacer que se desplome más rápido la vía.

Sibred Sánchez

Afectada

Desde el lunes pasado empeoró todo porque se ha socavado más la vía y a mí me da miedo que nos quedemos sin casa por eso.

Xiomara Rodríguez

Afectada

No sólo son afectados los que viven en la comunidad, sino todos los que usan la vía para llegar a otros sectores.

Luis Quintero

Afectado

Casas y acceso en riesgo por derrumbe parcial de vía en la Ruezga Sur 

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- El paso desde la Ruezga Norte y Sur hacia los barrios Valle Lindo y Atilio Ravicini está inhabilitado. Tras las constantes lluvias de los últimos meses, el cauce de la quebrada La Ruezga ha impactado los bordes de la vía y los ha derrumbado, hasta el punto que parte de la calle se desplomó y no puede transitar un carro por ahí, pues temen que colapse.

Los vecinos aseguran que la calle 2 con callejón "Municipio", del barrio Valle Lindo, es el único acceso que las personas de esas comunidades —que son alrededor de 1.500— tienen para llegar incluso hasta Indio Manaure. Pero con el deterioro de la vía ya no pueden pasar, pues sólo quedó un espacio reducido y lleno de grietas que con el peso de un vehículo puede terminar de hundirse. El temor de los vecinos es doble, porque las casas que están frente a la quebrada también pueden colapsar, porque cada día se va socavando el terreno.

Xiomara Rodríguez, quien vive en frente de la vía, dijo que ella siente temor que su casa se caiga "porque solamente arreglaron el pavimento y colocaron unos gaviones en la quebrada hace años, pero del otro lado no y eso es lo que está colapsando", pues el borde de la quebrada no tiene ningún soporte, sino que es sólo tierra.

Los vecinos tuvieron que colocar árboles y obstáculos para restringir el paso desde Valle Lindo hacia Atilio Ravicini. El único espacio que queda es para motos y peatones. Dicen que tienen una calle alterna, pero esta tiene las cloacas colapsadas y tampoco se puede pasar por ahí. Hasta el transporte público dejó de circular por la zona.

Luis Quintero, quien vive en Atilio Ravicini, dijo que el gobernador de Lara cuando estuvo en campaña prometió reparar el asfaltado y gaviones, pero hasta el día de hoy eso sólo quedó en promesas. Temen que un poste de alta tensión se caiga porque está en toda la orilla y las grietas ya lo alcanzan.

"Entonces nosotros no tenemos ningún acceso y eso nos perjudica a todos los que estamos en estas comunidades", dijo Quintero, asegurando que incluso las escuelas y liceos quedan del otro lado y se les hace difícil pasar.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias