Decomisan 1.596 paquetes de cocaína en Panamá

Agencias | LA PRENSA de Lara.- Las autoridades de Panamá informaron este sábado del decomiso de 1.596 paquetes de cocaína lanzados en aguas de su litoral del Pacífico por narcotraficantes que se dieron a la fuga.

Según el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) panameño, un procedimiento desarrollado "con el apoyo de países amigos y trabajo de inteligencia" llevó al decomiso de 72 bultos con los 1.596 paquetes del alcaloide, cuyo peso total no ha sido precisado.

Los dos tripulantes de la embarcación lanzaron el alijo al mar a 80 millas al sur de la Isla Jicarón, provincia de Veraguas, después de una persecución por parte de la patrulla de la policía naval panameña.

Los sospechosos se dieron a la fuga, de acuerdo con la información oficial, que añade que, tras la recuperación de los bultos lanzados al agua, en coordinación con la Fiscalía se contabilizó "un total de 1.596 paquetes de presunta sustancia ilícita", cocaína según indicó a Efe una fuente oficial.

El Senan señaló en un breve comunicado que en lo que va de año ha ejecutado 47 operaciones antidrogas en las que ha logrado el decomiso de 27.634 paquetes de sustancias ilícitas.

Las autoridades panameñas se incautaron el lunes pasado de 1,7 toneladas de cocaína transportadas en una lancha rápida que encalló en un sector de la zona fronteriza entre su país y Colombia, y cuyos cinco tripulantes lograron escapar por la selva.

La lancha rápida bimotor de 32 pies (casi 10 metros) con el nombre de "Go Fast" encalló en el área de Bahía Calidonia, en el litoral caribeño de la comarca de Guna Yala, cuando era perseguida por helicópteros del Senan.

El director nacional de operaciones del Senan, Eliécer Cárdenas, dijo el martes en una conferencia de prensa que se hallaron en la lancha 64 bultos con 1.600 paquetes del alcaloide, con un peso total de 1,7 toneladas. 

Otras Noticias