Este 8-Nov habraacute eclipse lunar total y se veraacute en Venezuela

Crédito: Cortesía

Este 8-Nov habrá eclipse lunar total y se verá en Venezuela 

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Este martes 8 de noviembre ocurrirá el segundo eclipse total de Luna del año, y el último en su tipo hasta 2025. El evento astronómico, que se produce cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, comenzará en la primeras horas de la mañana del martes: el eclipse parcial comenzará a las 3:09 am CST (mismo horario que en el centro de México), llegando a su punto álgido a las 4:16 am y terminando a las 5:42 am.

Durante el eclipse, la sombra de nuestro planeta cubre la Luna, tornándose de color rojizo debido a la refracción, filtrado y dispersión de la luz por parte de la atmósfera de la Tierra, y es por ello que termina brillando sobre nuestra Luna con una luz roja fantasmal.

El fenómeno, también conocido como Luna de sangre, será visible en el este de Asia, Australia, Canadá, Estados Unidos, México, Centroamérica, Colombia, así como en algunas zonas de Perú y Venezuela.

Por otra parte, en el Reino Unido, Irlanda y Europa continental el eclipse no será visible.

Último hasta 2025

Como explica Alphonse Sterling, astrofísico del Marshall Space Flight Center de la NASA, "los eclipses lunares totales ocurren aproximadamente una vez cada año y medio en promedio. Si bien la Luna ha brindado generosas oportunidades para ver eclipses este año, los espectadores deben aprovechar el eclipse de noviembre porque el próximo eclipse lunar total no ocurrirá hasta 2025".

Fuente informativa: DW

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias