Leyendas son honradas en los 80 años de Cardenales de Lara

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Previo al encuentro entre Cardenales de Lara y Navegantes del Magallanes se realizó la ceremonia del festejo de los 80 años de historia del conjunto crepuscular, en la que honraron a exjugadores que dejaron su nombre grabado con tinta dorada durante su paso por la institución.

Meses antes, los "pájaros rojos" realizaron una interacción con la fanaticada para que eligiera la alineación de todos los tiempos, los ganadores fueron reconocidos con una placa, algunos hicieron acto de presencia y otros mandaron un video que fue reproducido en la pantalla gigante del estadio Antonio Herrera Gutiérrez, ubicado en la avenida Rotaria con Corpahuaico.

La alineación contaba con Alexander Delgado como receptor, Cecil Fielder como primera base, Luis Sojo en la intermedia, César Izturis en el campo corto, Tom Evans en la antesala, y los jardines compuestos por Robert Pérez, Derek Bell y Mark Whitten.

El mánager escogido por los fanáticos fue Domingo Carrasquel, mientras que el bateador designado resultó Luis Jiménez. Los lanzadores seleccionados fueron Antonio Castillo, César Jiménez, Luis Leal, Edwin Hurtado, Mike Romano y Giovanni Carrara.

Cada uno con un recuerdo imborrable durante la década de los noventa, cuando Lara logró cuatro de sus seis títulos que tiene hasta ahora. Los jugadores foráneos, como Whitten, Bell y Fielder durante su video recordaron sus tiempos en Barquisimeto, lugar que dijeron llamar su segunda casa.

El lanzamiento inicial lo realizaron los exlanzadores Leal y Castillo, junto con la "Pared Negra".

"En la sangre"

El eterno número 51 nunca ha dejado de expresar sus sentimientos hacia el Cardenales, a pesar de llevar cualquier otro uniforme en la LVBP en su transitar como coach. Robert Pérez sigue teniendo un "cardenal en el pecho" así pasen los años.

La "Pared Negra" fue exaltado al Salón de la Fama del Béisbol Venezolano en su Clase 2021 junto con Bob Abreu y Edgardo Alfonzo durante el fin de semana.

"A Cardenales lo llevo en la sangre, es mi equipo de toda la vida. Ahora con Magallanes profesionalmente, pero Cardenales es mi equipo. Esa organización tiene que ver mucho con exaltación, esos valores, principios, la oportunidad que me dieron de poder jugar béisbol", manifestó la leyenda y hombre récord de la LVBP.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Béisbol

Inauguran liga "Prof. Hilda Villegas de Tona"

| comentarios