Dictan orden de captura contra dos exfiscales en Lara

logo170

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.-El Tribunal Penal de Primera Instancia Estadal en funciones de control de Barquisimeto dictó órdenes de aprehensión a nivel nacional contra dos reconocidos abogados del estado Lara.

Un exfiscal superior y una exfiscal 22, con competencia en anticorrupción del Ministerio Público, estarían siendo buscados por funcionarios de seguridad por la presunta comisión del delito de corrupción propia agravada y agavillamiento.

Una fuente policial contó a LA PRENSA que el sábado comisiones mixtas (Sebin, Cicpc y el Servicio de Investigación Penal de Polilara (Sipel), presuntamente, practicaron varios allanamientos, uno de ellos en el municipio Palavecino, para dar con la captura de los juristas.

Los documentos fueron enviados al Bloque de Búsqueda y Aprehensión del Cicpc y otros cuerpos policiales, además tienen fecha entre el 2 y 4 de noviembre de 2022.

Este domingo se supo que lo exfiscales no habían sido detenidos y los funcionarios seguían tras su búsqueda.

La fuente destacó que los abogados estarían siendo buscados por el mismo caso que, aparentemente, ocurrió años atrás cuando ellos ejercían sus cargos dentro del Ministerio Público.

En los últimos cinco años, en el estado Lara se ha conocido sobre detenciones contra exfiscales o fiscales del Ministerio Público por diferentes delitos en los que, presuntamente, estarían involucrados.

Hasta ahora, autoridades del Ministerio Público de Lara ni Tarek William Saab, fiscal general, se ha pronunciado sobre las órdenes de aprehensión.

Más de 300

Durante una entrevista los primeros días de septiembre, el fiscal general, Tarek William Saab, informó que 325 fiscales había sido procesados por delitos de corrupción, tras ser "detenidos a través de denuncias fundamentadas".

Saab detalló que los más de 300 fiscales se encuentran entre los 3.800 funcionarios de diversas instituciones que comparecieron antes los tribunales por diversos delitos, por los que fueron "condenados", explicó Saab, sin precisar en qué lapso de tiempo se enmarcan dichos procesos.

Manifestó que desde el comienzo de su gestión en 2017, el Ministerio Público recibe denuncias ciudadanas por cualquier medio, entre ellos, las redes sociales que son atendidas del mismo modo que las recibidas en los despachos fiscales.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias